En pocos días quedará inaugurada la estatua de Ubaldo Matildo el ‘Pato’ Fillol

El acto se desarrollará el próximo domingo 25 de junio a las 11 hs.. Participarán dirigentes del fútbol argentino, Conmebol y FIFA, campeones del mundo, colegas, ex compañeros, prensa y amistades. Está toda la población invitada.

La escultura de chapa y hierro -principales materiales-, mide 4 metros de largo y estará emplazada sobre la rotonda de la ruta Nacional N°3 y circunvalación, en inmediaciones al barrio Obrero y Bromatología. El joven escultor es montense, se llama Javier Sotuyo y su principal trabajo es tatuar, tarea que según los entendidos la lleva adelante muy bien.

El proyecto pertenece a la peña ‘Los Eternos’, un grupo de más de veinte amigos que se reúnen desde hace tres décadas los días miércoles, enfocados en cuestiones sociales. Fueron, entre otras cosas, los responsables de elaborar la inmensa torta del Día del Niño pasado (60.40 mts.-700 kilos), y que también la harán este año aún más grande (70 metros o más).

El Pato y Pandito Bustos

Fillol, campeón del Mundo 1978 y considerado uno de los mejores arqueros del país, asistirá acompañado por su esposa Olga, hijos, nietos, hermanas, familiares y su vínculo más íntimo.

El futbolista de 72 años, nacido y criado en nuestra ciudad, fue recientemente declarado por el Concejo Deliberante ‘Ciudadano Ilustre de Monte’. Dio sus primeros pasos en el Club Atlético San Miguel, y su sueño inició de la mano del recordado Néstor ‘Pando’ Bustos, su amigo de la infancia.

La invitación de Los Eternos.