Se conocieron este viernes las condenas a los cuatro policías bonaerenses imputados por la ‘Masacre de Monte’

1)- Rubén Alberto García: pena de prisión perpetua. «por haber sido considerado coautor del delito de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego en carácter de coautor, cuatro víctimas, en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio agravado por el abuso de su función policial y por el empleo de arma de fuego, una víctima», leyó la magistrada del TOC N°4, Dra. Carolina Crispiani.

2)- Leandro Ecilape: pena de prisión perpetua. «Por haber sido considerado coautor del delito de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego, cuatro víctimas, en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio agravado por el abuso de su función policial y por el empleo de arma de fuego, una víctima».

3)- Mariano Ibáñez: pena de 15 años de prisión. «Por ser considerado coautor del delito de tentativa de homicidio agravado, por el abuso de su función policíal y por el empleo de un arma de fuego, cuatro víctimas, en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio agravado por el abuso de su función policial y por el empleo de arma de fuego, una víctima».

4)- Manuel Monreal: pena de 15 años de prisión. «Por haber sido considerado coautor del delito de tentativa de homicidio agravado, por el abuso de su función policial, y por el empleo de un arma de fuego, cuatro víctimas, en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio agravado por el abuso de su función policial y por el empleo de arma de fuego».

«Todos ellos por el hecho acontecido el día 20 de mayo del 2019 en la localidad de San Miguel del Monte, del cual resultaran víctimas fatales Carlos Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Gonzalo Omar Domínguez y Camila López; y víctima sobreviviente Rocío Quagliarello», expresó también la letrada.