Insólito: por segunda vez suspenden el Juicio del hecho que se cobró la vida de 3 jóvenes montenses

Se trata del lamentable suceso que protagonizaron un carretón que trasladaba un rolo picador y un colectivo de la empresa «Unión Platense».

Este episodio, sumado a un alarmante antecedente, puso al desnudo la falta de control que existe en las rutas que atraviesan nuestra ciudad, la Nacional N°3 y las Provinciales 41 y 215. Casos cargados de total negligencia al volante y desidia por la vida propia y del prójimo.

Fue el viernes 09 de septiembre de 2016 a las 20:15 hs., en la Ruta Provincial Nº215 KM 94.5, a la altura de Gobernador Udaondo. El ómnibus Interno N°306 había partido desde La Plata con destino final Las Flores, y la mayoría de los pasajeros descendían en Monte.

La Toyota, propiedad de una empresa rural, era conducida por un masculino, el único imputado. Al parecer, la máquina agrícola, estaba siendo movilizada fuera del horario permitido y sin utilizar los elementos que la ley establece para este tipo de operaciones.

El carretón | Archivo M24N

A poco de cumplirse 5 años de aquella noche, la justicia decidió nuevamente suspender el Juicio oral y público en lo penal. No hay palabras que puedan representar el dolor de los familiares de Erica Claverié (19), Rocío Fazio (24) y Franco Marchione (24).

Inicialmente el juicio se iba a llevar a cabo los días lunes 8, martes 9 y el miércoles 10 de junio del año pasado. A raíz de la pandemia lo programaron para hoy miércoles 04, 05 y 06 de agosto de 09 a 14 hs.. Para sorpresa de todos se suspendió, sí se suspendió. Aunque no lo crea por ahora no hay nuevas fechas, y la única explicación fue que «se suspendió por la pandemia».

La causa está caratulada “Homicidio Culposo Agravado por la Multiplicidad de Víctimas”, la condena es de dos a cinco años con posibilidad de excarcelación. La Magistrada a cargo es Claudia Greco, Juzgado Correccional N°4, calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

Claudia Greco, la Jueza.

Les arrebataron el más preciado tesoro: un hijo. Solo les queda el recuerdo de los momentos y los proyectos que pudieron ser. Desgarrador es el dolor que padecen padres y hermanos, una herida que con el paso del tiempo se hace más profunda.

Un juicio ejemplar será lo que les permitirá transitar un duelo en paz, hacer a un costado aquel 09 de septiembre, y al menos -si se puede decir- intentar continuar con sus vidas, aunque absolutamente nada ya será como antes.

Rocío, Erica, Franco.
Canal de Youtube M24N.