Concesión del predio «El Náutico»: algunos socios de Independiente en desacuerdo

Hoy al mediodía en secretaría del club presentaron una nota de fecha 09 de diciembre. Alrededor de cien socios y doscientos no socios la firmaron preocupados por la decisión adoptada.

Vale resaltar que al mismo tiempo ingresaron copia de la nota por mesa de entrada de la municipalidad y al Honorable Concejo Deliberante. También le escribieron al Intendente José M. Castro.

Esperan que la comisión directiva rescinda el contrato de concesión y que llame a una Asamblea Extraordinaria.

NO A LA CONCESIÓN: LA NOTA A LA COMISIÓN DEL CLUB. FUE ENTREGADA ESTE MEDIODÍA.

Hoy a las 21 hs. estuvo en nuestra redacción el Dr. Cristian Villar, socio vitalisio y uno de los principales referentes de esta movilización.

Villar dijo que recibieron el total apoyo de dos ex Presidentes de la institución: el Sr. «Luli» Ancinas y el Dr. José Priore.

El joven abogado, sostiene que un número importante de socios, no comparte la idea de que se construyan locales comerciales en donde, hasta no hace mucho tiempo, funcionaba un gimnasio –antes un restaurante-. Destacó que ese edificio es la sede social del club.

También se mostró sumamente preocupado por la pileta de agua salada que tiene el club. Señaló que la sacarían para construir un restaurante.

Además apuntó a la eliminación de la cancha cerrada de «pelota-paleta» para levantar en su lugar un salón de fiestas.

«El estatuto del club es social y deportivo, acá no corresponde que haya un factor económico, los clubes se tienen que autosustentar. Sí en general se otorgan concesiones, pero no esta concesión que nosotros estamos impugnando con nuestra nota y solicitando explicaciones», subrayó.

«El objeto social del club es otra cosa: es el cuidado y la administración del patrimonio», agregó.

«Esto es una privatización bajo un contrato de concesión por 20 años», sentenció.

«Esta decisión, de otorgar en concesión durante veinte años el predio histórico de «El Náutico» a un tercero, se hizo sin ser aprobado por asamblea de socios. Se decidió en comisión directiva, y el estatuto del club, expresamente en su articulado, dice que este tipo de actos sociales debe ser aprobado por asamblea de socios», expresó Cristian.

Cristian Villar, socio vitalicio, contó todos los detalles en nuestro diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *