Se aprobó en el Concejo Deliberante el Proyecto de Seguridad Vial «Erica»

Los detalles nos los contó esta tarde, Raquel Helmsauer, Concejal Cambiemos/Juntos por el Cambio, y María Teresa Fillol, mamá de Erica Claverié, joven fallecida el viernes 09 de septiembre de 2016 en la tragedia Unión Platense/Carretón, en la Ruta Provincial N°215 altura Gobernador Udaondo.

A casi cuatro años el hecho aún no tuvo su juicio:

La causa está caratulada «Homicidio Culposo Agravado por la Multiplicidad de Víctimas», la condena es de tres a cinco años con posibilidad de excarcelación.

La Magistrada a cargo es Claudia Greco, Juzgado Correccional N°4, calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

Hay una sola persona imputada, el masculino que manejaba la camioneta Hilux.

El juicio oral y público en lo penal se iba a llevar a cabo los días lunes 08, martes 09 y hoy miércoles 10 de junio últimos, por el COVID-19 fue cancelado y aún no hay nuevas fechas.

Todo sucedió a las 20.15 hs. del viernes 09 de septiembre de 2016, en la Ruta Provincial Nº215 KM 94.5, a la altura de Gobernador Udaondo. El ómnibus interno Nº306, había partido desde La Plata con destino final Las Flores, y la mayoría de pasajeros descendían en Monte.

El interno de Unión Platense impactó contra el carretón, dejando un saldo de tres jóvenes fallecidos (Érica Claverié, Rocío Fazio y Franco Marchione) y varios heridos de gravedad, sin olvidar que además son muchos los que padecen actualmente trastornos psicológicos.

Erica nació el 20 de agosto de 1997, si hoy viviera tendría tan solo 22 años de edad. Fue al Jardín Tambor de Tacuarí; primaria en la Escuela N°16; secundaria en Escuela Media N°1 -ex Nacional de Comercio-; en la Facultad de La Plata cursaba Licenciatura en Nutrición.

ERICA CLAVERIÉ cursaba la carrera Nutricionista en La Plata, si hoy viviera tendría tan solo 23 años.

El proyecto de ordenanza, aprobado por unanimidad ayer en el Honorable Concejo Deliberante, fue creado por el Bloque de Concejales de Cambiemos-Juntos por el Cambio. Los ediles trabajaron sobre el documento por más de tres meses.

Se aplicará en quinto y sexto año de las escuelas secundarias de nuestro distrito, será un taller de duración trimestral. También se brindarán charlas en jardines de infantes y escuelas primarias.

Se apunta a la concientización en materia de educación vial. Helmsauer, le comentó a nuestro diario, que calculan se pondrá en práctica a comienzos del año próximo, aunque está sujeto a la situación del COVID-19.

EL PROYECTO (seis páginas):

EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL «ERICA» (CLAVERIÉ), APROBADO AYER (1/6)
EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL «ERICA» (CLAVERIÉ), APROBADO AYER (2/6)
EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL «ERICA» (CLAVERIÉ), APROBADO AYER (3/6)
EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL «ERICA» (CLAVERIÉ), APROBADO AYER (4/6)
EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL «ERICA» (CLAVERIÉ), APROBADO AYER (5/6)
EL PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL «ERICA» (CLAVERIÉ), APROBADO AYER (6/6)
https://www.facebook.com/monte24noticias/videos/3179892158731924/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *