Restricciones por el COVID: Obispo Malfa en desacuerdo. Ezequiel Piccioni habló del tema
Lo hizo en simultáneo con la viralización del escrito que firmó la Diócesis de Chascomús. El párroco local, oriundo de General Belgrano, no dudó en dar a conocer su postura sobre el tema, alineado con el monseñor.
El comunicado, de una sola carilla, refleja la tensión entre autoridades provinciales y el Obispado a raíz de las restricciones por la pandemia, puntualmente por las últimas adoptadas.
Carlos Humberto Malfa (72), solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reconsiderar las medidas adoptadas a las que señala como «excesivas». Aprovechó para trasmitir algunas sugerencias.
El marplatense y amigo del Papa Francisco, que en tiempos normales desembarca seguido en Monte, pidió diferenciar el AMBA del territorio bonaerense; acordar con Intendentes las medidas de prevención, entre otras cosas.
Qué expresó sobre el tema Ezequiel Piccioni (39)
El párroco, expresó, en concordancia con el prelado, su preocupación por la falta de consideración a todas las estrictas medidas de cuidado que están plasmadas en los protocolos presentados por el obispado.
“Quienes toman decisiones sobre la vida de los ciudadanos y sobre las instituciones de un pueblo, sean estas religiosas o no, deberían ocuparse de conocer mejor las formas de dichas instituciones para decidir adecuada y lógicamente.
La liviandad con la que se deciden algunas normas hace pensar que el derecho a la libertad religiosa no fuera importante”, le dijo a nuestro diario telefónicamente.
“Demás esta decir que siempre, y ahora más que nunca, priorizamos la salud de la gente, sin embargo estamos seguros que se debe respetar este derecho sin pisotear otros”, agregó Piccioni.