Vecinos que le ganaron al COVID-19: historias que concientizan, historias que suman
Adriana Lupardo (56) y José Gauna (61) son matrimonio desde hace 35 años, oriundos de Monte. Siempre radicados en nuestra ciudad.
Por lo que contaron, contrajeron el virus por una persona que los visitó en su casa, la persona que lo portaba presentaba ese día solo dolor de garganta, días más tarde arrojó positivo.
Adriana, que presentó fiebre el 30 de agosto, fue hisopada el 04 de septiembre; José el 06 de septiembre último, ambos dieron positivo. Luego dos de sus cuatro hijos varones también se contagiaron.
Estos vecinos, por cierto muy queridos y respetados, decidieron contar cómo atravesaron cada día de aislamiento.
Nos contaron que tuvieron miedo, que pasaron días de incertidumbre. No dudaron en recurrir a Dios a través de la oración.
Remarcaron que tienen temor a contraerlo nuevamente. Dijeron que nunca habían experimentado un malestar de estas características.
Los dos tuvieron fiebre; dolor de cabeza y corporal. José perdió el olfato por 24 hs., lo recuperó paulatinamente.
«Te agarra la desesperación porque no mejorás», comentó Adriana.
Reconocieron que el no tener enfermedades de base los ayudó a recuperarse. Les preocupa los adultos mayores y aquellos que no gozan de buena salud.
José, que aún presenta molestias en los pulmones, expresó que tuvo momentos de desesperación. “De lo fuerte que era la tos por momentos me arrodillaba”. Ya tiene turno para aplicarse la primera dosis de la vacuna.
Lamentan que utilice la pandemia para hacer política. Les llama la atención que, con todos los fallecidos y contagios registrados, existan personas que minimicen el tema, o que directamente descreen.
Sostienen que tuvieron principio de Neumonía, y que solo le suministraron “Paracetamol”. Destacaron la excelente atención del SAME; Telemedicina y el hospital.