El Intendente Castro aislado por ser contacto estrecho de un positivo de COVID-19
El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio-UCR), se encuentra aislado en su domicilio particular de calle Martín Rodríguez.
La decisión la tomó personal médico del SAME y como parte del protocolo habitual. Castro fue contacto estrecho de un miembro de su gabinete que arrojó positivo de Coronavirus. De no presentar síntomas el lunes próximo retoma su vida normal.
El mandatario local se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad y de buen ánimo. Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuó; trabaja de forma remota.
También están aislados de manera preventiva, el Secretario de Gestión Institucional, Dr. Matías Balsamello y el Director de Prensa, Hernán Vezzulla.
Quién dio positivo del gabinete
El Dr. Joaquín Muele Soler es quien contrajo el virus, es el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad.
«Los primeros cuatro días de enfermedad fueron bastante complicados. Tuve fiebre, mucho dolor de cuerpo, no me podía ni levantar de la cama, ni levantar los brazos. Fuimos controlando la fiebre con Paracetamol», le contó esta tarde a nuestro portal Muele Soler.
«Estos últimos dos días no tuve fiebre; hasta ayer tenía mucha congestión y mucha tos», agregó el abogado.
«Hoy me levanté mucho mejor, si bien tengo un poco de tos, ya siento mucho más limpias las vías respiratorias. Lo único que ayer a la noche perdí el olfato y el gusto», remarcó el Director de RRHH de la comuna.
El mensaje del Jefe Comunal
«Les quiero comunicar a todos los vecinos de Monte que por ser contacto estrecho de un miembro del gabinete que arrojó resultado positivo de COVID-19, me encuentro aislado por indicación de protocolo de manera preventiva, así como también lo están otros funcionarios con quienes compartimos espacios comunes de trabajo.
Debemos seguir cuidándonos y cumplir con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene de manos, no compartir elementos personales y la ventilación de ambientes. Es lo único que puede evitar los contagios.
También es muy importante que las personas que fueron vacunadas sigan llevando a cabo las medidas de bioseguridad, ya que pueden contraer la enfermedad y seguir contagiando.
La pandemia todavía no pasó, y tenemos que seguir combatiéndola juntos», escribió esta mañana en su cuenta de la red social Facebook.