El Intendente José Castro puso en funcionamiento la Planta de Ósmosis Inversa de Videla Dorna
Gracias a un trabajo conjunto encabezado por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Agustina Cabral, la Planta de Ósmosis Inversa del Paraje Zenón Videla Dorna, comenzó a envasar agua libre de arsénico para dicha localidad.
La planta inaugurada en 2017, pero nunca puesta en funcionamiento, entregó hoy los primeros bidones de agua potable a los vecinos de la zona. Es un avance muy importante para las localidades rurales, ya que no solo se realiza el proceso de ósmosis en el agua para llevar los niveles de arsénico a los permitidos, sino que también se embotella en bidones para la distribución.
El Intendente José Castro agradeció el trabajo de todas las áreas de gobierno y del equipo municipal involucrado, y agregó «Lo importante es el compromiso que habíamos asumido de poner en funcionamiento este sistema, ya que la obra se había inaugurado en el año 2017. Los vecinos ahora van a poder acercarse a retirar los bidones».
Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Agustina Cabral; el Subsecretario de Obras Públicas, Ariel Loguercio y el encargado de la planta Mauricio Silva.
**Texto-fotografías-Video: Prensa Municipal**