«Amigos del Zenón» reparó una ambulancia y compró elementos de suma necesidad para el hospital
La Asociación Civil Cooperadora “Amigos del Zenón”, presidida por la vecina Haydeé Gómez, se ocupó de reparar una de las ambulancias del nosocomio local y comprar elementos imprescindibles.
El volver a poner en marcha la unidad marca Fiat modelo Ducato, algo deteriorada por el intenso uso que tiene, representó para la Asociación desembolsar treinta y nueve mil novecientos pesos ($39.900). Anteriormente pagaron $107.035 por la reparación de otra unidad.
Vale resaltar que además se compraron ocho -8- Oxímetros (Saturómetros) y cinco -5- bobinas de papel para manos de 400 metros c/u..
Todo esto se logró con lo recaudado en la venta del “bono contribución” con cincuenta mil pesos en premios. El valor del mismo era de $250, se puso a la venta en diciembre último y se sorteó el pasado 16 de enero -Jugada de Reyes- por Lotería de la Ciudad -ex Nacional-.
Los premios fueron: 1er premio $30.000; 2do premio $15.000; 3er premio $5.000.
El primer premio ($30.000) fue para el vecino Ismael Rodríguez; el segundo premio ($15.000) quedó vacante y se compraron insumos para el hospital; 3er premio de $5.000 lo donó su ganadora, la Sra. Angélica Fernández.
«Amigos del Zenón» obtiene espectaculares donaciones para el nosocomio local, único efector de salud de los montenses. Desde su nacimiento han dado respuesta inmediata a necesidades que el estado no cubría, aún lo hacen.
Repasemos algunos los últimos logros: el 12 de diciembre del año pasado gestionaron, ante la fundación “Margarita Zemborain-Grondona”, el pago de la reparación de una ambulancia por ciento siete mil pesos con treinta y cinco centavos ($107.035).-. Por otra parte, con fondos propios, la compra de dos cajas de distintas medidas de hilo de seda por $18.267.– (había sido solicitado para suturas de biopsias en pacientes oncológicos).