9 años de la desaparición de Camila Cinalli en Monte: el Pato Fillol le pidió a la mamá que no baje los brazos
No se conocían personalmente. Ambos coincidieron en el mal desempeño de la policía local en el año 2015; remarcaron la ausencia de la clase política -antes y ahora-; cuestionaron al Poder Judicial. También hubo lugar para referirse a la Masacre de Monte.
El exarquero campeón del mundo 1978, nacido y criado en nuestra ciudad, se hizo presente este mediodía en el «Festival de la Esperanza», que se desarrolló en la plaza Alsina a partir de las 13.30 hs.. Olga, su esposa, también se acercó para apoyar la causa y mantuvo un cálido diálogo con los allí presentes.
Durante la entrevista, Fillol se mostró notablemente conmovido. Recordó momentos oscuros que le tocó atravesar durante la última dictadura militar: se vio obligado a exiliar a Brasil y a España; las amenazas con revólver cuando estaba en River; reveló que a su padre lo golpearon.
María Carmen Lamothe Coulomme, presidente de la Casa de Derechos Humanos, también participó de la charla. Durante la grabación voluntarios preparaban el gran guiso y las actividades artísticas que disfrutaron luego familias enteras.