Prepagas y obras sociales: médicos que responden al Círculo Médico de Monte analizan aplicar un copago
La medicina prepaga es cada vez más cara y la prestación es cada vez más pobre, infinidad de afiliados están disconformes y ofuscados por los altos valores, que remarcan no acompañan la calidad por la que se han destacado las afamadas empresas del rubro. A pesar de las exuberantes cifras, los usuarios montenses que dialogaron con nosotros, reconocen que ante la saturación y crisis de la Salud Pública es la opción más conveniente, por ahora.
Un monotributista categoría «C» paga alrededor de $40.000, más los aportes de AFIP; una familia compuesta por los dos adultos (35-38 años) y dos menores (4-6 años) está desembolsando unos $125.000, particular. Con todas las subas que ya impactaron, y que el Estado Nacional recién ahora ‘les puso un freno’ a las millonarias compañías de la Salud privada, los medicamentos tienen una magra cobertura del 40%.
En el caso de Monte, desde hace más de un año, la mayoría de los odontólogos están atravesando un conflicto por el pago y decidieron directamente no atender, algunos ofrecen extender una factura para ser presentada con la finalidad de un reintegro. Las prepagas niegan esta situación y al mismo tiempo solicitan la factura. Esta problemática ya fue denunciada pero no hay solución, y la mayoría, con los gastos y trastornos que implica trasladarse a CABA, opta por atenderse en los centros propios de cada prepaga. Salvo emergencias los turnos son otorgados a un mes.
Fuente confiable de nuestro diario, nos informó este mediodía que el Círculo Médico de Monte, que preside el Dr. José Priore, y que aglutina alrededor de 30 profesionales de diversas especialidades, realizará hoy a la noche una asamblea para debatir el tema de los copagos. Se trata de un bono por todas las consultas de prepagas y obras sociales, un adicional variable hasta llegar al piso de 6.000 pesos por consulta.
En las vecinas localidades de Cañuelas y Lobos ya se puso en práctica, el valor del bono depende de cada profesional. En Monte el piso arrancaría en los $2.000 y lo irían ajustando. Como dijimos, la decisión se conocerá en las próximas horas y podría regir a partir de mañana jueves o en octubre.