Reconocimiento de la peña Los Eternos al ‘Pato’ Fillol: «En el homenaje más importante de mi vida aparece el Club Quilmes, como siempre»
El día de ayer pasará a la historia, no solo para Ubaldo Matildo Fillol y sus familiares, también para todos los montenses. El arquero Campeón del Mundo 1978, de la mano de ‘Los Eternos’, tiene su sensacional estatua en su ciudad natal, impecable obra de arte de Javier Sotuyo.
Antes de descubrir la escultura, que pesa unos 300 kilos entre hierro y chapa y mide 4 metros de largo, se realizó un acto en la plazoleta del barrio Obrero. Allí se vivieron momentos emotivos, hubo entrega de obsequios, discursos, música y se proyectó un video.
La jornada quedará en la retina de Fillol de por vida, así se reflejaba en su rostro y él lo remarcó: «En el homenaje más importante de mi vida aparece el Club Quilmes, como siempre». Lo manifestó tras recibir la nueva camiseta del club donde comenzó su carrera profesional, con tan solo 13 años.
Ubaldo, también le dedicó un sentido aplauso al recordado y querido Pando Bustos, su amigo de la infancia y con quien se fue a probar para las inferiores de Quilmes.
Además contó que vivió en una pensión y allí conoció a Olga, su esposa y madre de sus hijos. Los unió ante Dios el cura párroco Luis Farinello, el mismo presbítero que bautizó a sus hijos.
Recordemos que este evento se dio en el marco de los 45 años de la primera Copa del Mundo que logró Argentina.