Ayer 20 de mayo se cumplieron 4 años de la Masacre: los padres de Danilo participaron de la «olla popular»
Juan Carlos Sansone y Gladys Ruizdia, los padres de Danilo, una de las cuatro víctimas fatales de la «Masacre», participaron ayer de la «olla popular». El encuentro comenzó a las 16 hs. en la plaza Alsina, bautizada por una parte de la sociedad como «La Plaza de Lxs Pibxs».
«Desde el día 1 que nos contaron una mentira cuando me golpearon la puerta de mi casa y me dijeron que mi hijo había tenido un accidente y que andaba robando. Yo dije no puede ser. Conocía a mi hijo, sé cómo lo crié, qué principios le enseñé», remarcó Gladys.
«Hoy me paro acá nuevamente luego de cuatro años y hoy les puedo decir que aquellas mentiras que nos contaron una vuelta hoy se cayeron. Hoy, un 20 de mayo les puedo decir: hubo persecución? sí hubo persecución; la policía los corrió?, sí la policía los corrió, solamente por portar una visera y por no saludarlos; hubo tiros?, sí hubo tiros, que lograron que colisionara ese auto con cuatro niños arriba contra un camión y perdieran la vida, sí pasó», siguió.
«También me paro acá en frente con la certeza de que hoy puedo decir que se hizo Justicia. El dolor de la pérdida de mi hijo me va a durar hasta el último suspiro de mi vida. Voy a seguir luchando para que los demás paguen como tienen que pagar», expresó en el anfiteatro.
«Tengo la tranquilidad de acostarme todas las noches de que esos cuatro que hoy están en cana no van a volver a lastimar a un pibe más. Que no van a matar y no van a asesinar ni a un pibe más», sentenció Ruizdia.
«Me paro acá por la memoria de Danilo, de Camila (López), de Gonzalo (Domínguez) y de Aníbal (Suárez). Yo quiero ver en mi plaza niños corriendo, niños jugando, niños sonriendo, y mucha gente con mucho amor y cariño abrazándonos como hicieron hasta el día de hoy. Gracias infinitas, de toda corazón y con mucha humildad, los amo a todos», cerró la mamá de Danilo.
Juan Carlos, por su parte, dijo «Ya está todo dicho. Muchas gracias al pueblo y a toda la sociedad que no tuvo miedo a unos policías que andaban haciendo las suyas. Los chicos van a poder andar felices, contentos, jugando. Sabiendo que cuatro sabandijas están presos por asesinar a cuatro chicos inocentes».