A las 22.05 hs. concluyó el juicio por la Masacre: así el jurado daba a conocer su veredicto. La sentencia se fijaría para el 9 de junio
Rubén García, ex capitán de la bonaerense, y Leonardo Ecilapé, oficial de la bonaerense, fueron hallados culpables por unanimidad del delito de «homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial y por ser cometido mediante arma de fuego».
Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, ambos oficiales, fueron encontrados culpables por mayoría de 10 votos del «delito menor incluido de tentativa de homicidio agravado por el uso de su función policial y por el empleo de un arma de fuego».
Por la «tentativa de homicidio agravado por el abuso de su función policial y por el empleo de arma de fuego» de Rocío (13), única sobreviviente, el jurado halló a los cuatro uniformados culpables por mayoría de 12 votos. Ecilapé e Ibáñez, coautores.
El hecho sucedió en la madrugada del 20 de mayo de 2019, sobre colectora 9 de Julio casi calle López. Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22) murieron.
*Foto de portada: los policías imputados (Aglaplata).*