«Deconstruir el populismo», así se llama el nuevo libro de Fabio Quetglas, que presentó hoy en Monte
Fabio Quetglas, diputado nacional reelecto por la Provincia de Buenos Aires (UCR-Juntos), presentó en Monte su libro «Deconstruir el populismo» (claves para recuperar el futuro argentino). La editorial que lo imprimió es Sudamericana.
El evento, que fue de acceso libre y gratuito, se desarrolló hoy a las 19.30 hs. en la sala Élida Ochotorena del Centro Cultural. Entre los presentes estaba el intendente, José Castro, acompañado por funcionarios; referentes de la política local y de instituciones intermedias; empresarios; vecinos; comerciantes; docentes.
Quetglas, quien además es conocido por sus notas de opinión para el diario La Nación, realizó la presentación oficial en diciembre pasado, en la reconocida librería El Ateneo. Nos comentó que el próximo viernes lo hará en Pinamar, luego en Santa Fe, Corrientes.
«Es un libro que escribí sobre finales del año pasado, un libro de lectura sencilla. Propone una visión de la Argentina distinta a la visión que actualmente tiene el Gobierno; una visión esperanzadora que yo creo es una energía que necesitamos los argentinos en este momento difícil; y para meternos en la conversación pública en la campaña electoral, con ideas: no con chicanas, con insultos. Tratar de que nuestro proceso político se enriquezca a través de las ideas», expresó a este medio.
«Está dirigido al ciudadano, no está dirigido a la militancia política, está dirigido al ciudadano común. En algunos párrafos hay que hacer algún esfuerzo, pero me parece que tiene que ver con el juego entre autor y lector», comentó el autor de 57 años de edad.
«Yo escribí bastante, pero todos los libros que escribí son libros de naturaleza académica. Son los libros que se recomiendan en el aula, vinculados a temas de desarrollo territorial o de políticas públicas locales que es mi tema», reconoció el abogado.
«La Argentina está pasando un momento difícil, la gente está irritada. Hay un hartazgo producto de esta década de estancamiento económico; un hartazgo post pandémico, el haber advertido que ciertos resultados de la pandemia se podían haber evitado y no se evitaron. Hay que hacerse cargo de hartazgo, no necesariamente replicarlo, hay que invitar a la sociedad Argentina a tratar de superar esta circunstancia y por eso escribí ‘Deconstruir el populismo’«, manifestó.
«El hartazgo es legítimo pero no es buen consejero. Nosotros tenemos que ser creativos, tolerantes, inteligentes para poder superar esta situación. Creo que la Argentina tiene recursos materiales, recursos técnicos, ciudadanos y ciudadanas con capacidades para poder hacerlo», agregó.
Sobre la clase política, dijo que «hay colegas que no están a la altura de la circunstancias». «Espero que este proceso electoral de alguna manera premie a aquellos dirigentes que ponen al servicio de la política lo mejor, que enfrentan esta dificultad presentando buenos proyectos, dando discursos que estimulen, que inspiren, produciendo un modelo de relaciones y vínculos sanos».