Tomógrafo: Amigos del Zenón pide a quienes no estén satisfechos con el servicio que lo hagan saber

Varios vecinos manifestaron a este medio, la semana pasada, que el tomógrafo del hospital Zenón Videla Dorna no estaba funcionando. Algunos dijeron que estaba roto y otros que no había contraste (líquido especial), por eso no les habían otorgado un turno.

Reunidos estos reclamos, de personas que tienen temor a la exposición por represalias, nos comunicamos con la Asociación Civil Cooperadora, más precisamente con Haydée Gómez. En la charla dijo desconocer la situación y que pedirían una reunión con los directivos, al regreso de uno de ellos que estaba gozando de vacaciones.

Finalmente, lo que nos trasladó uno de los pacientes era real: el equipo General Electric modelo Optima, adquirido por La Margarita Zemboraín-Grondona en 205.000 dólares, estaba fuera de servicio. Monte cuenta con el aparato desde el 28 de marzo del año pasado.

El día que llegó el tomógrafo.
El día que llegó el tomógrafo.
El día que llegó el tomógrafo.

Sabemos, y nos sentimos orgullosos de poder aportar, que a partir de nuestros llamados se comenzó a gestionar el servicio técnico. Pero, también estamos enterados, que provocó mucho enojo en la Dirección del único efector de Salud que tiene el distrito.

Lamentamos que se molesten, deberían reforzar el diálogo. El ocupar cargos públicos, por cierto muy bien remunerados, tiene estos sinsabores y deben dar soluciones, más aún en temas relacionados a la Salud Pública. No hay que esperar que un diario refleje las irregularidades.

«Sabemos que en tanta cantidad de demanda y pacientes asistidos, puede haber personas que no estén satisfechas con el servicio y necesitamos que en forma privada nos lo hagan saber, para ponerlos en contacto con el Director», dice el escrito que publicaron desde la Asociación.

Con todo respeto, y con el cariño que nos une, no se trata de personas insatisfechas. Las personas, que van porque cursan una enfermedad, no tienen por qué exponerse o enviar por privado un mensaje: necesitan el estudio médico, simple como eso. Nos parece que el camino no es por ahí.

Tal vez, humilde punto de vista, deberían poner en práctica o prestarle más atención al Libro de Quejas. No alimentemos la burocracia.

El posteo en Facebook.
Miembros Asociación.