Monte camino a tener su Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, inversión que oscilará los 230.000 dólares
Matías Balsamello y Agustina Cabral se refirieron a la firma del preacuerdo entre el Ejecutivo y Club San Huberto. Lo debe convalidar el Honorable Concejo Deliberante y la Comisión del Club. Ayer lunes los ediles, durante la reunión de comisión, empezaron a tratar la Ordenanza, elevada por el Ing. José Castro (Cambiemos-UCR), e hicieron algunas observaciones que deberán ser revisadas.
El secretario de Gestión Institucional y la secretaria de Desarrollo Económico, brindaron detalles de la importante obra que tendrá lugar en el predio del basural, y que demandará arriba de 85 millones de pesos, con cláusula de ajuste por inflación. Una excelente noticia en materia de medio ambiente, y una problemática que felizmente se puso de relieve.
La nave industrial tendrá 1.000 m2 y la Planta a levantar será modelo estándar para 20 toneladas (Monte produce 30 toneladas diarias). Inicialmente se emplearán unas 20 personas, cifra que irá en ascenso a medida que amplíen la capacidad de tratamiento y clasificación.
¿Cuáles son los pasos para la construcción?
1- Movimiento de suelo.
2- Construcción de la nave industrial.
3- Construcción de piso industrial.
4- Instalación eléctrica e iluminación.
5- Construcción de vestuarios y sanitarios.
6- Perforación de agua.
7- Instalación de biodigestor.
8- Instalación de equipamientos (etapas 1 y 2).
El Club, que está ubicado contiguo al barrio privado del Instituto Palabra de Vida, deberá desembolsar cerca de 230.000 dólares, contado con liqui» (CCL) como valor de referencia; además tendrán la posibilidad de abonar en especies (comprando maquinaria). Se estableció que un 30% sea en marzo, 30% en junio y 40% en octubre. Este dinero es a cambio de poder usar la rivera de la laguna de manera exclusiva por 15 -quince- años más.