Tras la firma de un preacuerdo con Club San Huberto, el Ejecutivo anunció la creación de una Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Este martes al mediodía, en la sala Élida Ochotorena del Centro Cultural Enrique Uzal, el intendente de Monte, Ing. José Castro, dio a conocer que celebraron con la comisión del Club San Huberto, un preacuerdo para la creación de una Planta de Residuos Sólidos Urbanos (por contraprestación).

El jefe comunal (Cambiemos-UCR) brindó la conferencia de prensa junto a dos de sus funcionarios más importantes, el Dr. Matías Balsamello, secretario de Gestión Institucional; y la Lic. Agustina Cabral, secretaria de Desarrollo Económico.

San Huberto, con esta acción, busca garantizar que sus socios continúen disfrutando de manera exclusiva de la rivera de la laguna, durante 15 -quince- años más. Aportará entre 80 y 85 millones de pesos en el lapso de un año y en tres etapas, con una cláusula de actualización por inflación. Todo avanzará una vez que se obtenga la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

La anhelada y necesaria Planta, algo que estuvo en la agenda de Sandra Mayol del Frente Renovador, pero que culminó su mandato sin ejecutarla (2015-2019), se construirá en el predio del basural y en principio será un modelo estándar. Para ponerla en marcha se emplearán unas 20 personas que cumplirán funciones en la nave industrial, a medida que se amplíe se generarán más puestos de empleo genuino.

El tiempo de obra: construcción de la nave/galpón es de 3 -tres- meses; otros 3 -tres- meses pisos e instalaciones; 3 -tres- meses para empezar a equiparla, reveló José Castro. «Estimamos que fines de este año podría estar por lo menos instalada, para de a poquito empezar a funcionar», agregó.

Matías Balsamello, por su parte, remarcó que «El tiempo de obra depende del esquema de desembolsos que va a hacer el Club. Está previsto 30% en marzo, 30% en junio y el restante 40% en octubre».

A la fecha nuestro distrito produce 30 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. La Planta tendrá una capacidad de 20 toneladas, podrá ampliarse con más maquinaria y personal. El excedente (residuos húmedos), de llegar a un acuerdo, se procesará en el CEAMSE de Ezeiza.

Canal de Youtube M24N.