Humildad, pasión, ser agradecido, y el amor por Monte: hoy regresó Pipo Pérez, que cruzó por novena vez la cordillera

Mochila al hombro y bolso en mano, vistiendo la camiseta de Argentina y calzando alpargatas, hoy martes regresó Luis «Pipo» Pérez. Nos representó muy bien en el Cruce Columbia en Villa La Angostura, del 1 al 3 de diciembre inclusive.

Descendió a las 11.30 hs. en la terminal de ómnibus, lo trajo de Cañuelas la línea 88. Con el buen humor, sonrisa y positividad que lo caracteriza, bajó del colectivo junto a su pareja y sostén, Fabiana Torres.

Luis – M24N.
Luis y Fabiana – M24N.

Reveló que utilizó un solo par de alpargatas. «Las alpargatas batieron el récord, un solo par las tres etapas y están intactas». Remarcó que el terreno fue exigente, tuvo algunas caídas, pero que el estar bien entrenado hizo que culminara sin dolor en las piernas.

«Fue tan lindo como siempre, un poquito más de nivel, exigente en la montaña. Nieve y fuerte frió, terrible el frío en la montaña durante la última etapa», comentó el atleta montense y empleado municipal de 58 años, que nos confirmó que se inscribirá en El Cruce 2023.

Canal de Youtube M24N.

«Pipo» Pérez, el atleta montense que compite de alpargatas, y que ya cruzó 9 veces la cordillera de los Andes

La fotografía: medalla, camiseta de El Cruce Columbia 2022 (A1132), y el único par de alpargatas N°45 que utilizó para las tres etapas. Corrió 100 kilómetros que le demandaron trece horas.