«Me gustaría volver al mundial», reconoció Santiago Balsamello, reciente campeón mundial en Lucha de Brazo
«Fue un esfuerzo grande, importante, no había otra opción. La estrategia fue callado, sorprender. Funcionó, no me conocían. No era posible lograrlo para Argentina», confesó el vencedor en Armwrestling (Lucha de Brazos).
No posee entrenador, se prepara con sus dos hijos. «Tengo mi estilo, entreno al estilo europeo, acá en Argentina no lo hace nadie. Son métodos de fuerza y de movimientos que acá medio se desconocen, los hago en mi gimnasio», reveló este mediodía en la explanada municipal.
«Fue mi sueño desde siempre (convertirse en campeón del mundo), trabajé para eso. No sabía qué iba a pasar pero iba por todo y salió bien, todavía no caí bien igual: soy el mejor del mundo en lo que hago, es medio loco», expresó. También reconoció que le gustaría volver al mundial pero en otra categoría.
Comentó que su entrenamiento y alimentación no la va a modificar, la va a intensificar, porque los resultados fueron buenos. «Si vos querés ser campeón del mundo tenes que dedicarte 100%», remarcó.
Santiago tiene 40 años, nació en Capital Federal y parte de su infancia la transitó en Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas.
El atleta arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) este jueves a las 00:15 hs., allí lo aguardaba un amigo. A la 01.30 hs. estaban en Monte, en su domicilio se encontraba su familia, allegados y vecinos, todos celebraron este gran sacrificio.
Durante el mediodía se encontró con el intendente, José Castro; su hermano y secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; y el director de Deportes, Walter Fernández Prieto. Descendió de un móvil de Convivencia Ciudadana que lo movía con la sirena encendida, como se hace con los deportistas que se destacan.