Balsamello defendió a los trabajadores municipales tras la acusación de robo de materiales para la construcción
Un sujeto publicó que empleados del municipio robaron materiales tras dañar alambrado y postes de madera. Lo hizo en la red social Facebook, en uno de los tantos grupos de “compra-venta” que existen.
«Encuentran empleados municipales robando materiales en propiedad privada», arranca el texto que se hizo viral.
«A los efectos de aclarar comentarios mal intencionados, que surgieron de perfiles falsos de la red social facebook, y con el único objetivo de salvaguardar el trabajo y buen nombre de los compañeros municipales, que en este caso fueron el Jefe de Corralón Municipal y personal a cargo de su área, que hicieron efectivas estas directivas emanadas del Departamento Ejecutivo Municipal mediante Acta Nº29 de fecha 26 de agosto y Acta Nº12 de fecha 2 de septiembre, en el cual se acredita la violación a la normativa municipal vigente (infracción Ordenanza Nº1729 art. 4, 7, 8 del código de edificación), y disposiciones medio ambientales, se procedió al secuestro de materiales y a la clausura de una obra no declarada (a 10 metros del predio de disposición final de residuos municipal), de personas que no pudieron acreditar de manera fehaciente la titularidad sobre el inmueble. Este procedimiento se encuentra convalidado por el Sr. Juez de Faltas municipal.
Hago público este descargo para cortar con las falsas manifestaciones que se realizaron sobre el personal municipal que estaba cumpliendo tareas encomendadas bajo la responsabilidad del gobierno local en pleno uso del poder de policía», escribió el Secretario de Gestión Institucional en su cuenta de Facebook.