Juntos-PRO denuncia que la inseguridad en la zona rural y en los barrios es alarmante, exigen medidas concretas al Ejecutivo
El miércoles por esta problemática convocaron a una conferencia de prensa. Nuestro diario no pudo asistir y ayer por la tarde nos concedieron una entrevista en la explanada municipal.
Los ediles Sandra Ferrandi, Jorge Cabral y Jorge Calderón, aseguraron que la situación se torna más violenta con el correr de los días y que los vecinos están atemorizados, insisten que la ausencia del estado es indiscutible.
Ferrandi no dudó en aclarar que los cuatro patrulleros 0 km para el CPR -Comando Patrulla Rural-, que el gobernador Kicillof trajo en mayo último, fueron gestionados por su espacio ante el gobierno bonaerense. También reveló que está siendo asesorada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y que trabajan en fuertes medidas para aplicar en nuestro distrito.
«La gente todo el tiempo está preocupada por la inseguridad, entonces avanzamos con un proyecto de ‘mesas barriales’, como si fueran ‘foros barriales’. Nos estamos juntando con los vecinos de tres a cuatro veces por semana», manifestó Sandra Ferrandi.
“Cuando yo digo esto se enojan: no podemos dejar de ver la realidad porque no vamos a poder hacer un buen mapa del delito», subrayó la concejal y principal referente del PRO.
“Los destacamentos (rurales) no están habilitados y segundo que están detonados, se robaron todo: no tienen techo, no tienen ventana. Ahora tenemos patrulleros pero no tenemos destacamentos”, aseguró el concejal Cabral.
También se refirió al destacamento de Abbott de donde es oriundo: «realmente es muy triste en las condiciones que está el destacamento de Abbott». «Los patrulleros de la Comunal están en un estado caótico», dijo al mismo tiempo.
Jorge Calderón, por su parte, expresó que “los robos se van generalizando y se van poniendo hasta más agresivos, como el caso de este matrimonio ahí en Eucaliptus que los golpearon. Ya no se conforman con robar lo material, estamos pasando a la agresividad”.