8M: Vivas Colectivo Feminista Monte realizó una «caminata feminista»
También hubo «megáfono abierto». La concentración, a la que se proponía asistir con «algo para hacer ruido», se realizó a las 17:30 hs. en la plaza España-Dr. Iribarne. El eventó fue organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al grito de «arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer”; «América Latina va a ser toda feminista»; y «abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer», mujeres montenses de todas las edades caminaron hasta la plaza principal Adolfo Alsina.
El recorrido pasó por las calles Alem, Rojas, Eva Perón e Hipólito Yrigoyen. Si bien el tránsito se vio interrumpido por el paso de la columna feminista, no se registró problema alguno.
Se pudieron apreciar carteles que decían “Si la Justicia es machista, que sea feminista la memoria”; «Hoy se alza la voz»; «Hoy se lucha»; «Hoy se recuerda»; «Libre y sin miedo»; y «Dónde está Camila Cinalli«, entre otros.
«Estamos unidas para defender a las mujeres, para que no nos maten más», expresó con el megáfono la Prof. Maria Carmen Lamothe Coulomme, al mismo tiempo que se refirió a la batalla legal de Thelma Fardin contra Juan Darthés.
«El 8M es un día de lucha. Está muy bien los bombones, las flores, pero eso no basta. Queremos el reconocimiento, queremos llegar vivas. Basta de pibas muertas, basta de pibas como Camila (Cinalli) que nos faltan.
Basta de romantizar el amor. Porque con el amor romántico también nos matan, nos celan, nos torturan, nos pegan, nos violentan.
El 8M es una jornada de lucha y eso quisimos demostrar, y acá estamos”, también manifestó Lamothe Coulomme.
La última oradora fue María José Herrera -Majo-. Exigió justicia por su hija Camila Cinalli, desaparecida desde el 29 de agosto de 2015 en nuestra ciudad.
«Me robaron a mi hija por trata de personas», sentenció Herrera. La menor tenía 15 años cuando desapareció.