Municipales harán frente a la inflación con un 38% de mejora salarial, será en tres cuotas
Las escalas de aumentos están dentro del Presupuesto de Gastos para este año, aprobado en la Sesión Extraordinaria N°1 del Concejo Deliberante, desarrollada el 13 de enero.
La novedad no fue difundida por la prensa oficial, algo que normalmente sucede con este tipo de noticia. El Intendente, Ing. José Castro (Cambiemos-UCR), tampoco se refirió al tema en sus redes sociales.
Los 592 trabajadores que tiene hoy la planta del Municipio, recibirán tres porcentajes acumulativos: 16% a partir del 1° de febrero; 11% a partir del 1° de junio; y 11% a partir del 1° de octubre.
«En virtud de las variaciones inflacionarias que se produjeran en los últimos meses y luego de analizar los recursos municipales se avanzará en el mes de octubre de 2022 a rever los aumentos planteados por la presente Ordenanza teniendo en cuenta el índice de variación inflacionaria interanual», aclara el artículo N°8 de la ordenanza de presupuesto.
Un sueldo promedio de un municipal oscila los $24.000 (de bolsillo). Lamentablemente la realidad es cruel, se necesita $76.177 para no ser pobre y $118.091 para ser de clase media.