Tasas Municipales: el sector urbano sufrirá un incremento del 40%, y la zona rural entre 45-50%
Anoche, en la Sesión Extraordinaria N°2 del Honorable Concejo Deliberante, ediles y mayores contribuyentes, apoyaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva del ejercicio 2022.
Se aprobaron con 21 afirmativos, hubo 4 inasistencias. Silvina Basigalupo (FR), Flavia Angeleri (Todos-FR) y Guillermo Buñes (Todos-PJ), los concejales que se ausentaron. La contribuyente Claudina Carricaburu, que fue una de las oradoras, se retiró minutos antes de la votación.
Ambas ordenanzas preparatorias fueron sancionadas en la Extraordinaria N°1, que se desarrolló el jueves 13 de enero. En dicha sesión también se aprobó el Presupuesto para este año, que es de $1.012.551.000,00.
El Ejecutivo tiene vía libre para aplicar una suba del 40% a la tasa de servicios urbanos; y de 45-50% al sector rural, según segmentación. Vigencia desde enero 2022.
La concejal Susana Andrade, de Cambiemos-UCR, dijo que las tasas municipales «no son un valor impuesto a los vecinos, sino que es la retribución por un servicio prestado».
Andrade, por otra parte, reconoció que se llegó a las cifras de incremento «en consonancia con lo propuesto en otros municipios», «y previendo el estimado de la inflación, que rondaría el mismo porcentaje, alrededor del 50%».
«Para este año 2022, el Ejecutivo, ha proyectado un marcado crecimiento en la partida afectada a la prestación de servicios urbanos y rurales. Porque como lo viene haciendo desde hace dos años, busca optimizar el servicio para los vecinos», remarcó la concejal de Cambiemos-UCR, Susana Andrade.