El Hospital Zenón Videla Dorna en pandemia: cual es la situación del único efector de salud que tiene Monte
El Director Ejecutivo, Cdor. Nicolás Jurao, concedió ayer una entrevista exclusiva a nuestro diario, en medio de un contexto complicado por la suba de contagios de coronavirus.
Jurao, quien permanentemente promovió y defendió la vacunación, abordó temas sensibles como la situación epidemiológica; los recursos humanos y económicos; la capacidad de terapia; el testeo.
También habló del papel de la Asociación Cooperadora Amigos del Zenón; las obras en ejecución; las necesidades edilicias; el tomógrafo.
Se trató la falta de Anestesistas para las cirugías programadas, producto de que continúa el conflicto gremial en toda la provincia.
Por otra parte, se refirió a la relación con la gestión del Intendente José Castro. Si bien dijo que no es mala, expresó su disconformidad con la asistencia económica. Destacó el presupuesto que destina el gobierno bonaerense.
También realizó un balance de estos casi dos años que cumple al frente de la Dirección del ZVD, que comparte con los Directores Asociados, Dra. María Novelli y Dr. Jorge Valmaggia. «Los volvería a elegir con los ojos cerrados», manifestó.
Comentó que se avanzó en varios aspectos, pero que resta mucho por hacer y mejorar. Se consideró muy autocrítico y exigente, al mismo tiempo que reconoció que el trabajo es agotador, pero que es satisfactorio pensando que se busca un efector de calidad para la comunidad.