Bomberos Voluntarios firmó la Escritura del futuro cuartel, el edificio comprado a Neumen

El procedimiento administrativo se llevó a cabo este mediodía, y tuvo lugar en la Escribanía Oyharzabal, calle Félix de Azara N°1245.

En representación de la institución estaba su presidente, Gustavo Ricotta, y la secretaria, Victoria Mondino.

Se trata del edificio que era propiedad de la empresa de neumáticos «Neumen», adquirido durante la presidencia de Mario Santellán.

La espectacular edificación, de grandes dimensiones, se encuentra ubicada en Lalinde esquina Av. 9 de Julio (colectora de la Ruta Nacional N°3).

La operación inmobiliaria se firmó el 23 de agosto de 2017, en ese entonces por Bomberos viajó Santellán y Oscar Salerno. Las últimas cuotas de la compra, que por cierto fue en dólares, se canceló el 25 de febrero de 2019.

El 24 de agosto de 2017 se hizo una transferencia de 150.000 dólares; el 20 de octubre siguiente se pagaron 100.000 dólares más. A partir del 10 de noviembre del mismo año fueron 20 cuotas de 11.500 dólares (8 millones de pesos aproximadamente – en ese entones). La inmobiliaria que intervino en la operación fue de Hugo Mondino.

«Es verdaderamente un orgullo y una alegría inmensa para todos nosotros comunicar que, gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y la valiosa ayuda de muchas personas que nos acompañaron para poder cumplir nuestro sueño, en el día de hoy, finalmente, firmamos la escritura de nuestro futuro Cuartel.

Queremos agradecer el aporte de todos aquellos que estuvieron en este largo pero hermoso recorrido. Destacar la determinación de los miembros de Comisión Directiva; el asesoramiento y el trabajo desinteresado de la Escribana Susana Oyharzabal y su Secretaria Cristina Sánchez; y por supuesto a toda la comunidad de Monte por su constante colaboración para con nosotros en cada emprendimiento», escribió la Asociación Bomberos Voluntarios.

Gustavo Ricotta.
Victoria Mondino.
Susana Oyharzabal.