Bono para Municipales: Ferrandi dijo que «es un aliciente», y que está trabajando para un aumento a impactar en febrero

La concejal por Juntos y referente del PRO, Sandra Araceli Ferrandi, se refirió al bono de $2500 que pagará mañana el municipio a sus trabajadores. «El bono no deja de ser insuficiente, pero es algo pasajero», aclaró.

«El Municipal de Monte es uno de los sueldos peores pagos. También es cierto que en la Argentina el 24% de la gente que tiene empleo está debajo del nivel de pobreza», denunció.

Ferrandi, también reconoció que la provincia y el país «están atravesando momentos económicos muy graves», y que nuestro distrito no está ajeno.

«Vengo charlando con la gente de un gremio. Está avanzando la negociación de un aumento muy importante para el mes de febrero. Estamos poniendo mucho eje y mirando cómo se va a lograr la mejora de sueldo del empleado municipal», remarcó.

«Me preocupa y me ocupa, y vengo hablando con los gremios y el municipio, el aumento a los municipales –efectivo, en el bolsillo-, y que después lo puedan ver reflejado en el aguinaldo (SAC)», agregó.

«El bono no tiene que ver con resolverles la vida a los empleados municipales. El bono es un aliciente que se le da para las fiestas, que claramente sabemos puede alcanzar para dos sidras, eso es real», reconoció.

«No es algo con permanencia. La preocupación del bloque Juntos-PRO es que la gente tenga el aumento que corresponde», le dijo a nuestro diario esta mañana.

«Hay que luchar por un incremento salarial real que llegue al bolsillo de los montenses, y de los empleados municipales que siempre son los peores pagos», cerró.

Canal de Youtube M24N