Notición y alivio para los montenses: muy pronto el hospital ZVD tendrá tomógrafo
El nosocomio, único efector de salud que tiene Monte, carece de tomógrafo. La compra está en pleno proceso y el equipo lo donará la fundación «La Margarita Zemboraín-Grondona», que por cierto ya ha realizado espectaculares colaboraciones para mejorar la salud de la comunidad.
El tomógrafo es de última generación, marca General Electric, y vendrá acompañado por una camilla que soporta hasta 250 kilos. «Es similar o mejor al que tiene el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas», aseguró esta noche a nuestro diario Haydeé Gómez -presidente de la Asociación Cooperadora-.
La fundación se reunió con los directores del ZVD en febrero; a fines de marzo se aprobó la compra. En septiembre se firmó el acuerdo de la compra, y hace diez días se hizo el primer pago para reservarlo.
El Ministerio de Salud se hará cargo de la obra necesaria para instalar el aparato, y también del mantenimiento mensual que demandará su funcionamiento.
La fundación lo compra y lo dona a la Asociación “Amigos del Zenón”, y esta última lo da en comodato al Ministerio de Salud. Este procedimiento bloquea cualquier intención de trasladarlo a otro nosocomio.
**Imagen ilustrativa**