Un millón de pesos a quien aporte datos sobre el paradero de Camila Cinalli
A través de la Resolución 345/2021 publicada ayer martes en el Boletín Oficial, la cifra ofrecida pasó de 500.000 a 1.000.000 de pesos para cualquier persona que aporte datos relevantes «sin haber intervenido en el hecho delictual».
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134.
«El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante», se informó en el texto firmado por la ministra Sabina Andrea Frederic.
Camila Catherine Cinalli desapareció en Monte el 29 de agosto de 2015. La causa caratulada «N.N. S/Averiguación de delito», está radicada en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°3 de La Plata, a cargo del Juez Dr. Ernesto Kreplak; con la intervención de la Fiscalía Federal N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo de la Dra. Ana Miriam Russo.
La última información de la adolescente la aportó una cámara de seguridad y en la filmación se la ve caminando sola de madrugada hacia nuestra laguna.
La menor, que dejó su DNI y pertenencias en su casa, había salido alrededor de las 21 hs. para ir a una reunión. Luego se fue de ese lugar porque debía encontrarse con una amiga pero esa cita nunca se produjo y desde ahí nada más se supo.
Esta desaparición la última vez que se instaló como tema central en los medios nacionales fue en diciembre del 2016, todo a raíz de una fotografía que circulaba en las redes sociales y que indicaba que era la montense, confirmándose luego de que se trataba de otra chica que deambulaba por zona Sur.
«A ella se la robaron, la drogaron. Tenemos varios elementos para decir que es ‘trata de persona’, está confirmado», expresó la madre, María José Herrera, durante la última entrevista concedida a M24N, en febrero pasado .
“Se tapó todo desde un principio”, sentenció en nuestra redacción, al mismo tiempo que apuntó al narcotráfico y a la comercialización de estupefacientes, la conexión con prostíbulos.