Dos licitaciones para la educación y la formación: una para el Centro Universitario y la otra para la Escuela Técnica

La Municipalidad de nuestra ciudad, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se llevaron a cabo dos licitaciones en el lapso de 24 hs.. El Intendente José M. Castro (Juntos por el Cambio-UCR) no participó, en su lugar estuvieron miembros de su gabinete.

Ambos actos tuvieron lugar en el salón de la planta alta del palacio municipal. Los establecimientos educativos que se verán favorecidos serán la Escuela Técnica N°1 «Ricardo Güiraldes», y el Centro de Desarrollo Universitario Cuenca del Salado. Una espectacular inversión en un contexto complicado.

El Centro Universitario, sito en calle Eva Perón casi Rojas, recibirá 15 -quince- computadoras nuevas. La licitación se realizó ayer en horas de la mañana y estuvo a cargo de personal del área de Compras y Legales del Municipio. Se encontraban presentes el Secretario de Gestión Institucional, Dr. Matías Balsamello; y la Directora de Cultura y Educación, Lic. Milagros Risso.

«Serán para facilitar la cursada y brindar herramientas acordes a las nuevas tecnologías a todos los alumnos de las nuevas carreras universitarias y de los cursos que se dicten allí.

Es un avance muy importante que permitirá a los alumnos que comiencen la carrera de Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNLP, contar con el equipamiento adecuado para la cursada.

Actualizar la tecnología del Centro de Desarrollo Universitario es un paso fundamental para brindarles a nuestros jóvenes la posibilidad de realizar sus estudios universitarios o terciarios en Monte», escribió la comuna.

Licitación Centro Universitario.
Licitación Centro Universitario.

Por otra parte, hoy miércoles 30 de junio cerca del mediodía, se dio inicio a la importante licitación para la Escuela de Educación Secundaria y Técnica (foto portada). El proceso administrativo estuvo en manos del departamento de Compras y del área de Obras Públicas.

Se trata de una obra que ampliará las instalaciones del establecimiento ubicado en Prof. Laura Giagnacovo (ex Mitre), entre las calles Lalinde y Suárez. Se construirán 6 aulas y una nueva preceptoría en planta alta, sobre el salón de usos múltiples -SUM-. Por el momento no se brindaron mayores detalles.

«Esta obra va a ayudar a descomprimir las aulas existentes con el desdoblamiento de cursos debido al aumento que tuvo la Escuela Técnica en su matrícula. Sigamos apostando por la educación», escribió el gobierno local.

Licitación para Escuela Técnica.