El gobierno local logró incluir a Monte en las «Zonas Frías»: descuentos en la tarifa de gas de hasta un 50%
A través de un comunicado oficial emitido esta mañana, el ejecutivo municipal que preside el Intendente José Castro (Juntos por el Cambio-UCR), dio a conocer que nuestro distrito estará beneficiado con la ley «Zona Fría«, que reducirá entre el 30 y el 50% las tarifas de gas. Se verán favorecidos 4.312 usuarios.
El proyecto, cuyo autor fue el Diputado Nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos), fue convertido en Ley la semana pasada, obtuvo 51 votos afirmativos y 12 negativos en el Senado.
«Zonas Frías» modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente. Finalmente, la iniciativa prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.
El comunicado de la Municipalidad
¡LOGRAMOS QUE MONTE SEA INCLUIDO DENTRO DE LAS ZONAS FRÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!
Gracias a las gestiones del Ejecutivo Municipal ante Diputados Nacionales, al pedido del bloque Cambiemos/Juntos por el Cambio y al posterior acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, fuimos escuchados y Monte estará incluido dentro de este régimen que prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas.
La ampliación del régimen de zona fría fue aprobada en la sesión que se realizó en la Cámara de Senadores de la Nación el pasado 26 de junio, y prevé que los usuarios, en este caso los montenses, tendrán una disminución del 30% de la factura de gas de usuarios residenciales y del 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. El beneficio alcanza a 4312 domicilios.