Robos a establecimientos educativos, el Ejecutivo informó que los autores son menores de edad, y que denunciarán penalmente a los progenitores por «abandono de persona»
Tras los hechos de inseguridad que sufrieron en septiembre el CEC N°801 (tres robos), la Secundaria N°4 y el Jardín N°906, el intendente José Castro decidió encontrarse con los medios de comunicación para revelar datos sensibles.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro Cultural Enrique Uzal este viernes pasadas las 13 hs.. Acompañaron al Jefe Comunal, el Dr. Matías Balsamello (Gestión Institucional); la Lic. Agustina Cabral (Secretaría de Educación); y Joaquín Muele Soler (Desarrollo Social). En el público estaban Hernán Vezzulla (Turismo y Prensa) y Raquel Helmsauer (Cultura-Educación).
Dos fueron los ausentes que despertaron la atención de casi todos, y que teniendo en cuenta la problemática deberían haber estado en esa mesa: el Jefe de la Policía Comunal, Luis Fontana, y el Inspector Jefe Distrital, Emmanuel Vassallo. También no hubiera estado de más algún representante de Consejo Escolar.
Según los funcionarios, la mayoría de los hechos delictivos fueron cometidos por menores de entre 10 y 15 años de edad, todos oriundos de Monte. Comentaron que algunos consumen estupefacientes y que probablemente porten armas blancas.
Remarcaron que la mayoría de estos chicos están aislados del sistema educativo. Señalaron que también están involucrados en golpizas a otros estudiantes a la salida de los colegios; y en episodios de vandalismo.
Inseguridad en instituciones educativas: el intendente Castro encabezó hoy una conferencia de prensa
Revelaron que son alrededor de doce los delincuentes de entre 10 y 15 años de edad, oriundos de Monte. También se los acusa de golpear a estudiantes en la puerta de colegios y de vandalismo. No descartan que consuman estupefacientes y porten armas blancas.
Desde el Gobierno local denunciarán penalmente a sus padres por «abandono de persona». La radicarían el lunes próximo, posiblemente junto a Jefatura Distrital. Solicitarán a la Policía Comunal y a la DDI que inicien una investigación. Por otra parte, dijeron que están trabajando con el Juzgado de Paz que dirige la Dra. Marisa Preves.