URGENTE | Preocupación en barrio privado San Pablo: animales muertos por envenenamiento
La denuncia la radicó (02/09) en la Policía Rural la vecina Carolina Bigi, propietaria de una vivienda desde hace 9 años en lo que se conoce más como Estancia San Pablo. Si bien le dijeron que están investigando, ella optó por llamarnos para agilizar los procesos y determinar qué sucede, recuperar la armonía.
Durante la entrevista con M24N, remarcó que la responsable de Zoonosis municipal, se acercó al lugar y constató la alarmante situación por la que atraviesan las familias de las chacras. Por el momento se desconoce cuál es la sustancia letal y el mecanismo que ayuda a dispersarla. Bigi está convencida de que se trataría de las fumigaciones de campos aledaños a las tierras del barrio, ubicadas sobre ruta Provincial N°215 km 101, a 12 km aproximadamente del casco urbano de Monte.
En el encuentro que se dio esta tarde en plaza España-Iribarne, informó que están preocupados por la posibilidad de que los niños sean alcanzados por el veneno, además de que tranquilamente podrían contaminarse las napas (si bien consumen agua de bidón, utilizan de pozo para bañarse, lavar frutas, regar etc.).
Carolina, sensiblemente conmovida por la muerte de dos de sus 20 perros (imágenes blureadas en video), dijo que ya son más de 30 las aves que volaban y «cayeron al piso como frutas maduras», y cerca de una docena de zorros. Su veterinario de confianza le salvó un perro, y coincidió que se trata de veneno.