Malestar en la comunidad: concesión de camping, autorizada por el Ejecutivo y aprobada por el Concejo Deliberante, desató una tala de árboles en la laguna
Un grupo de vecinos autoconvocados, lograron ponerle freno a la destrucción de 49 eucaliptos que se calcula tienen unos 70 años. Están ubicados en el sector de la rivera denominado «R1» y cuyo nombre del recreo es «San Cayetano» (zona La Aguada). Sostienen que desde el principio todo se hizo de manera irresponsable. Desmienten categóricamente que los 15 -quince- ejemplares talados estuviesen ahuecados. Actualmente analizan minuciosamente la licitación -único oferente-.
Esta tarde en la puerta del palacio municipal, se reunieron algunos ciudadanos, previamente solicitaron la presencia de M24Noticias: quieren ser escuchados, buscan respuestas concretas tanto del poder Ejecutivo como Legislativo; también no restan importancia a quien concesionó el lugar. En la nota hablaron Lucía Rodríguez, María Carmen Lamothe Coulomme, Jorge Rodríguez, María de la Paz Pratti, Graciela Fernández, Miguel Alegre, Mariela Gaillastegui y Candelaria Acuña.
Los autoconvocados elegidos para seguir viralizando la cuestión, dijeron que la situación es alarmante y que todo está en manos de un abogado. Aseguraron representar a un grupo que oscila los 300 miembros activos, sin contar el apoyo en redes sociales.
En las últimas horas -en varias oportunidades- nos comunicamos con el gabinete del Ing. José M. Castro, simultáneamente con quien concesionó el camping, el Sr. Sergio Gherardi. Ambas partes, por el momento, han decidido no emitir declaraciones al respecto, aunque no descartan hacerlo en un corto plazo. En cuanto al Honorable Concejo Deliberante, mantienen hermetismo total.