Cementerio municipal de Monte: le robaron 8 placas, decidió retirar las que le quedaban

Continúan apareciendo casos de inseguridad cometidos en el cementerio municipal de Monte. Los robos se multiplican y la gente entre la bronca y el dolor lo está denunciando.

La persona que está en la foto se llama Pedro Gradito, un vecino respetado, de profesión electricista, jubilado. La imagen vale por mil palabras, y esperemos que despierte a quienes deben tomar medidas de inmediato. Señores, no son hechos aislados.

Vino a nuestro diario hace minutos, estaba indignado pero más angustiado. Los robos en el cementerio le tocaron también a las sepulturas de su familia Ibañez-Gradito. Al menos 8 (ocho) placas de bronce le quitaron.

«Me enteré lo que estaba pasando por las publicaciones de ustedes. Recién vengo de controlar y me encontré que nos habían llevado no menos de ocho placas de bronce», arrancó diciendo.

«Me traje las que nos dejaron. Pedí permiso para llevármelas, porque tengo miedo que desaparezcan. Una vergüenza que nadie haga nada», agregó.

«No estoy enojado por el dinero que cuestan. Estoy mal porque son familiares nuestros y merecen respeto. Se perdieron los valores, no hay consideración ni por quienes fallecieron», expresó Pedro.

«¿A vos te parece que me tenga que llevar a mi casa las placas?”, cuestionó. «Vengo de hacer la denuncia en la comisaría, la verdad no creo que aparezcan, espero que con esto (la nota) se muevan».

Las sepulturas de esta familia están distribuidas cerca de los nichos que están sobre calle Pinazo esquina Independencia. Muy lejos de la entrada principal y del paredón dañado.

Importante aclarar, que todo aquel que realice una denuncia, tiene que tener una copia de la misma. Se le debe exigir al oficial de la Estación Comunal que la entregue, la única forma de asegurarse que sea válida.