Urgente | Inseguridad en Monte: los delincuentes ahora van por las griferías

Los hechos delictivos se acrecientan, van mutando y se están trasladando de los barrios a la zona urbana.

En las últimas semanas malvivientes irrumpieron varias viviendas del centro de Monte, que por temor a represalias sus dueños han decidido guardar silencio.

Si bien los barrios fueron noticia en los últimos meses, ahora están saliendo a la luz otro tipo de robos. A la modalidad ya conocida, tenemos que añadir el destrozo de baños y cocinas para apropiarse de las griferías.

Según el testimonio de los damnificados, los sujetos están enfocados en domicilios que son poco frecuentados, que están deshabitados o directamente para vender. Las sospechas de la forma de operar varían, algunos sostienen que espían y otros que existen informantes.

La situación es alarmante y la realidad supera a cualquier discurso que se haga en base al tema, por más bonito que suene al oído. La gente está reclamando respuestas inmediatas, tanto de parte del Ejecutivo municipal como del Gobierno provincial.

La delincuencia se está moviendo como pez en el agua. No distingue si son radicales, peronistas, del PRO o libertarios. Mientras la mayoría de los políticos utilizan las rivalidades para distraer, la comunidad exige la presencia del Estado. Medidas inmediatas y concretas.

Vamos a respetar la decisión de la no exposición, y por sobre todo el miedo que se tiene de hablar, aunque sería mas que valioso el testimonio.

Algunos de los inmuebles atacados y destrozados están ubicados en Zenón Videla Dorna al 700 -a media cuadra de la comisaría-; Italia al 800 -a la vuelta de la comisaría y frente a bomberos-; Blandengues al 700 -a la vuelta de la comisaría-.

‼️ Atención con este dato: en calle Belgrano al 300, entre López y Arroquigaray, hubo una seguidilla de tres casas violentadas. Se salvó solo una de ser robada porque tenía alarma, a las otras cómodamente les arrancaron las griferías.

La dueña del inmueble no afectado, que es un tradicional chalet, dialogó hace minutos telefónicamente con M24N. Le rompieron rejas, puertas y la sirena de la alarma. La Policía Científica actuó pero nada se supo.