Empatía, desaprobado: casi nadie respeta las rampas de acceso, el Club de Día El Pehuén lo padece

Parece mentira que estas cosas sigan sucediendo. Falta de educación, de empatía, de controles o de multas. Lo cierto es que el tránsito en Monte sigue dando que hablar y no solamente por las motos (a toda velocidad, caños de escapes liberados).

En esta oportunidad nos enfocamos en el Club de Día El Pehuén, esquina de calles Eva Perón y Zenón Videla Dorna, frente al hospital ZVD. Asisten una docena de adultos de entre 65 y 95 años de edad, que concurren acompañados por familiares o amigos.

La mayoría de los adultos mayores presentan dificultad en la movilidad. Algunos utilizan bastón, trípode o silla de ruedas; otros caminan pero sin nada de visión. Una odisea todos los días para descender de los vehículos.

La institución, a cargo de Julieta Gaillastegui, cumple con todo lo que exige la Ley, en este caso el Juzgado de Faltas que dirige Nicolás Mondino. Sin embargo a diario surgen discusiones innecesarias, hasta se enojan los infractores.

Esa zona tiene un cartel con la señalización (una silla de ruedas) y la leyenda «Espacio reservado para El Pehuén«; la rampa con el cordón amarillo, y hasta un cono naranja. El cono, y hemos sido testigos, lo arrastran algunos automovilistas y vehículos de carga, también lo han roto.

Rampa, cartel y línea amarilla claramente indican que NO se puede estacionar, es una cuestión de respeto a las normas. «Puse balizas», «es un segundo», «bajo pero ya vuelvo», «compro y vuelvo», «descargo y salgo», son algunas de las excusas a la hora de justificarse. Ninguna son válidas, nada, no se puede.

Esperemos que se tomen medidas y empecemos a mejorar como sociedad, a empatizar, a mirar la realidad del otro. De lo contrario será cuestión de que los inspectores empiecen a multar y a vigilar más. El recurso humano y las patrullas están.

Claramente algo no está funcionando bien y se debe actuar de inmediato, porque esto se replica en toda la ciudad, no es nuevo. Un muy buen tema para que aborden el Ejecutivo y los concejales.

No hay demasiado para agregar, está en cada uno de nosotros. Usted sabe si lo alcanza o no este escrito…