Los «roba cables» no le dan tregua a la Cooperativa Eléctrica, empezaron por la zona rural y ahora están en la urbana
Este mediodía en el salón auditorio de la empresa social, el presidente de la institución, Dr. Miguel A. Sansone, encabezó una conferencia de prensa. Reveló la cruda realidad por la que atraviesa la CEM, que viene siendo víctima desde hace cuatro meses de incesantes robos. Todos los casos fueron denunciados en la Policía Comunal, Comando de Patrulla Rural (CPR) y OCEBA; también pidieron las cámaras al Centro de Monitoreo Municipal, pero por el momento no recibieron respuesta.
Sansone, sucesor de José Luis López, expresó que no se trata solamente de pérdidas económicas y afectación de personal, remarcó que hay una cuestión de seguridad. Las zonas atacadas en la mayoría de los casos quedan con los cables al descubierto, y tranquilamente pueden provocar severas lesiones o la muerte en vecinos que deambulen por el poste.
Hasta el momento la Cooperativa, fundada hace 75 años y propiedad de todos los asociados, viene perdiendo 4 millones de pesos, sin contar las horas del personal y la movilidad. También hay que tener presente que estos hechos generan inestabilidad en el suministro, y podrían quemar los electrodomésticos de los usuarios conectados a las posiciones vandalizadas.
«La Cooperativa ha creído necesario convocarlos (a la prensa), porque hay una situación grave, peligrosa, que se ha ido repitiendo y agravando en los últimos dos meses. Esto lleva unos problemas financieros, económicos, derivados de que estamos siendo víctimas de delitos y además riesgos potenciales que todavía no se han presentado. Es necesario que la comunidad, ya que todos somos socios y parte de la Cooperativa, reconozcan estos hechos», inició el encuentro con los medios el secretario, Prof. Javier Ulke.