Prepagas y Obras Sociales: en Monte, por ahora, no habrá copago (bono)
La medicina prepaga sigue siendo un tema de discusión que parece no acabar nunca. En medio del gran déficit que atraviesa la Salud Pública bonaerense (aparatología, insumos, profesionales, especialistas, turnos), las empresas de medicina privada incrementan los planes y las prestaciones son cada vez más pobres.
Los médicos están notablemente disconformes con el pago. La problemática no es nueva, solo que ahora salió a la luz y atrajo a los medios, luego de que se conociera que en algunas partes de la provincia han decidido aplicar un copago. El valor, de lo que comúnmente se conoce como «bono», lo aplica cada profesional respetando un piso que se mueve entre los $2000 / $3000 (a criterio de cada distrito, con ajustes si fuese necesario).
El miércoles pasado, fuente calificada de este medio nos dijo que por la noche se iban a reunir representantes del Círculo Médico de Monte, institución que agrupa unos 30 profesionales y que preside el Dr. José Priore. La asamblea se realizó y por 9 votos negativos – 2 positivos, se decidió que por el momento no se avance con el copago. Esta primera discusión quedó abierta y no descartan que muy pronto se revea la situación.