La Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ya no es una utopía: avanza la primera etapa de la obra
Se trata de la nave industrial que está siendo emplazada en el inmenso predio del basural a cielo abierto de Monte, más precisamente a metros de su ingreso. Una estructura de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, lo que significa 1000 m2 de superficie cubierta para las maquinarias.
La actual Gestión afectó importante recurso económico y humano. Previamente hubo que sanearlo y organizarlo ya que estaba desbordado, durante mucho tiempo la basura estaba desparramada sobre las calles aledañas. Una de las tareas que tuvo impacto a corto plazo fue la colocación en toda su extensión de robusto alambre perimetral.
Según lo informado por funcionarios a este medio, la nave será modelo estándar para 20 toneladas, a la fecha nuestro distrito produce 30 toneladas diarias. Inicialmente se emplearán unas 20 personas, cifra que irá en ascenso a medida que amplíen la capacidad de tratamiento y clasificación.
Esta inversión es posible gracias al acuerdo celebrado entre el gobierno municipal (intendente José Castro) y la comisión del Club de Cazadores San Huberto (presidente, secretario y tesorero). Fue aprobado por el Concejo Deliberante en febrero pasado, en la Sesión Extraordinaria N°4.