El final menos pensado: apareció muerto el puma que andaba suelto en Francisco A. Berra
Así lo informó hace instantes a nuestro diario Fernando Pieroni, presidente de la Fundación Planeta Vivo. La noticia nos impactó porque esto, una vez más, es el resultado de la inoperancia en el Estado. Se lo vio por primera vez el 14 de junio.
En los videos que publicamos, se veía a un animal hermoso, aparentemente domesticado y que no presentaba peligro para los lugareños. Era una hembra adulta, tal como se pensó desde un inicio.
Según Fernando, por el avance de la descomposición llevaría muerto tres días, y a simple vista no presenta lesiones de violencia. El motivo podría haber sido falta de alimentación o por alguna enfermedad contraída, aunque todo será materia de investigación.
El activista por los derechos de los animales, quien se mostró consternado e indignado, a través de su fundación, iniciará acciones legales contra la responsable de Fauna de la Provincia de Buenos Aires. Totalmente convencido de que este desenlace era evitable, si se hubiese trabajado de inmediato cuando se los alertó del avistaje.
Pieroni, que enfrentó la situación ni bien recibió el llamado de los vecinos, remarcó que el organismo en cuestión actuó tardíamente. Que se empezaron a movilizar cuando el tema se hizo mediático.
Fernando está analizando desembarcar en Monte acompañado por un veterinario para observar el cuerpo. Fauna habría levantado el rastrillaje hace tres días.