PAMI Monte: afiliada suplica que le entreguen la prótesis, hace 27 días que está postrada en una cama
Se llama Laura Gori, tiene 56 años de edad, percibe una jubilación por discapacidad de $56.000. No es propietaria, vive sobre avenida Rivadavia y quien le alquila ese pequeño ex local comercial le solicitó que lo desaloje por falta de pago. De los 27 días que acumula sobre una cama boca arriba, 11 fueron en el efector de Salud de Monte.
A raíz de que debe pagarle a mujeres para que cuiden de ella las 24 hs., ya que está totalmente inmovilizada en una cama ortopédica con un colchón antiescaras, adeuda el mes de mayo. Camila (29) es su hija, trabaja en CABA y tuvo que enfrentar la situación solicitando a una entidad bancaria un préstamo de más de $200.000, que por cierto nos remarcó que no queda demasiado dinero. También hizo algunas rifas para cumplir con los gastos que implica tener a su madre en estas condiciones.
La afiliada, que no hace mucho se recibió de Psicóloga Social, contactó a este medio totalmente angustiada y desesperada. Ruega que las autoridades de PAMI -nacionales y locales-, en este caso la Lic. Laura Gallardo Giagnacovo, le den una pronta respuesta teniendo en cuenta que se trata de una cirugía de urgencia.
La prótesis se llama ‘prótesis de revisión de cadera izquierda’ y debía haber llegado al hospital Zenón Videla Dorna el 9 de mayo. Al momento nos comentó que le dijeron que habría ‘novedades’ para los primeros días de junio.
Madre e hija, tomadas de la mano, llorando desconsoladamente antes de que encendiéramos la cámara, revelaron que no desean con esta exposición generar problemas a nadie. Que simplemente quieren que aparezca la prótesis. Gori, que dio a luz a Camila en el nosocomio local, confesó que le deben suministrar medicación para poder dormir algunas horas porque teme por su Salud, puntualmente tiene miedo a morirse.
Sus médicos son los traumatólogos Dr. Alejandro Ferrando y Dr. Pablo Quiroga, de ambos solo tuvo palabras de agradecimiento. Manifestó que nada pueden hacer ellos y que la visitan cuando lo requiere.
Vale resaltar, que este medio le envió un WhatsApp a la responsable de PAMI Monte, Laura Gallardo, para que nos ponga en contexto. Lo hicimos el pasado miércoles a las 15:50 hs.. El chat confirmó la entrega pero la respuesta, por ahora, no apareció.
Para aquellos vecinos que deseen colaborar, el teléfono de la vecina es +54 9 11 6488-1245. También aportando lo que puedan al Alias: protesis.monte.gori | CVU: 0000003100024325239394 (Camila Sol Rotllan).