El diputado Maximiliano Abad visitó hoy Monte: «Provincia decadente. El gobierno de Kicillof para nosotros está aplazado»

«Vemos un escenario de absoluta incertidumbre, hay que brindarle a los bonaerenses certidumbre»

Maximiliano Abad (45), presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y diputado provincial, arribó a Monte esta mañana y abandonó la ciudad poco después del mediodía. Fue recibido por José Castro, Agustina Cabral y Matías Balsamello.

El también precandidato a gobernador por dicho espacio, recorrió el Molino La Pampita sobre ruta Nacional N°3, actualmente propiedad de la empresa Wade-Granja Tres Arroyos. En La Pampita, que antes pertenecía a los hermanos Ivo y Milenko Rasic (Cresta Roja), se procesa una importante cantidad de alimento para pollos parrilleros.

El entorno del intendente le comentó a este medio que el recorrido estuvo guiado por el gerente administrativo, Daniel Mazzeo; el gerente de producción de Bs. As., Nicolás Gambardella; la gerente de nutrición, Ariana González; y el gerente de la planta, Alberto Rojas, que también dirige el Molino La Aurora (sobre ruta Provincial N°215).

Al culminar su paso por la ex Rasic Hnos. S.A. se trasladaron hasta el Comité de la UCR, sito en calle Alem N°937. La Casa Radical se encuentra en plena obra de refacción, más que nada el primer piso y sus históricos balcones, respetando la fachada original. Abad, Castro y Balsamello concedieron una rueda de prensa.

«Acá en Monte hay un intendente (José Castro) preocupado y ocupado. No solamente nos hablamos todas las semanas por teléfono, sino que va a La Plata y toca la puerta de los ministerios y se gestionan muchas cosas. El año pasado trabajamos en forma conjunta para obtener el fondo de infraestructura municipal (para fondos la realización de obras).

Vemos una provincia -cuando recorremos- que no te cura, no te educa, que no te protege. Una provincia que no impulsa la producción. Una provincia que al mismo tiempo protege a los delincuentes: vimos durante la pandemia como muchos que estaban en las cárceles salieron y se diseminaron por toda la provincia de Buenos Aires.

Una provincia que tiene la Educación por el piso. Hoy el 60% de los chicos que terminan la primaria no tienen comprensión de la lectoescritura. El 50% de los que inician la secundaria no la terminan. No se enseña teniendo en cuenta los cambios tecnológicos permanentes, por eso la provincia de Buenos Aires también necesita una revolución educativa.

Hay que ordenar el caos administrativo en la provincia. Necesitamos autonomía municipal que tenga rango constitucional.

Necesitamos para poder distribuir riqueza, generar riqueza. Por eso estamos absolutamente convencidos que tenemos que ver al campo como un socio estratégico y no como un enemigo. Un socio estratégico para el desarrollo nacional», expresó Maximiliano.

«Hay que acompañar las economías regionales; hay que estar al lado de las pymes que son las principales generadoras de empleos en la Argentina», añadió el diputado oriundo de Ranchos y abogado de profesión.

Canal de Streaming M24N.

*Fotografías: Prensa Oficial*