Casi 200 millones dejó el turismo en Monte, durante el fin de semana largo por Pascuas

Las cifra se desprende de un análisis que llevó a cabo el Ejecutivo Municipal. El número informado fue $198.000.000, aunque algunos especialistas en el tema, consultados por este medio, sostienen que trepó los 200 millones.

A la hora de generar promedio se tuvo en cuenta la capacidad hotelera; campings; los alquileres particulares de viviendas y casas quintas; los comercios del rubro alimentación -especialmente carnicerías, almacenes, supermercados, rotiserías-. También se enfocaron en la gastronomía (restaurantes, parrillas, food truck´s -carros de comidas-); bares y cervecerías. Las condiciones climáticas fueron favorables y eso sumó.

Otros que colaboran para obtener datos acertados son las estaciones de servicios del distrito, más aún las dos que están en zona urbana. El resto si bien aportan información, aclaran que muchos son vehículos que vienen de otros destinos, tanto los que circulan por la ruta Nacional N°3 como por la Provincial N°41.

Vale resaltar, que la Dirección de Turismo, posee una base de datos y realiza un trabajo arduo en la recopilación y seguimiento de los mismos. De esta forma se puede entender el compartimiento del turismo -sea positivo o negativo; realizar balances; dar respuesta a las demandas de quienes nos visitan -o mejorar-. Sin lugar a dudas, y no hace falta ser un experto en el tema ni tener diplomaturas, nuestra ciudad viene sosteniendo un buen crecimiento que impacta de lleno en la economía de los montenses.

La «industria sin chimeneas» parece no detenerse y eso como comunidad nos debe alegrar, dejando de lado intereses personales. Más aún teniendo en cuenta la grosera inflación y la crisis financiera e institucional por la que atraviesa el país, que por cierto el territorio bonaerense bastante golpeado está.