La sequía se agudiza: en la compuerta de la laguna de Monte, que conecta con la laguna Las Perdices, peces muertos y otros muriendo
Las imágenes son impactantes y preocupantes, las logramos hoy lunes en horas de la tarde. Del lado de Las Perdices -a metros de la Estancia El Rosario- se puede caminar tranquilamente, la sequía en su máxima expresión.
Quienes entienden de pesca, le dijeron a este medio, que los peces atrapados debajo de la compuerta -área Las Perdices- son conocidos como «Viejas del Agua». Pudimos visualizar un poco de agua estancada color verdosa -algunos peces sobreviviendo en ella-, moscas y olor nauseabundo.



Vale resaltar, que estamos transitando una masiva muerte de peces en ríos y en lagunas que tienen bajantes históricas. Lo atribuyen a la escasez de oxígeno por la falta de lluvias, y a las elevadas temperaturas que en los últimos días pisan los 39°.
A pesar de todo y con la mayor celeridad posible, Las Viejas del Agua que encontramos vivas las ayudamos a llegar al agua, con la colaboración de pescadores y caminantes que justo pasaban por el lugar.