Fondo Municipal para la Vivienda, ahora son ochenta los lotes listos para la entrega. El lunes próximo se reabre la inscripción

En las últimas horas, el gobierno local que encabeza José Castro, anunció una nueva etapa del Fondo Municipal para la Vivienda (FO.MU.VI.). Ya se han entregado 40 lotes, ahora son 80 los terrenos listos para distribuir y que, al igual que los anteriores, podrán ser escriturados sin costo alguno.

Un dato no menor es que, estos nuevos lotes que forman parte del flamante barrio bautizado «Don Virgilio», serán abonados un 50% menos de su valor real de mercado inmobiliario, tal como sucedió con los ya adjudicados.

El programa inicialmente utilizó recursos obtenidos por medio de las tasas municipales, actualmente se retroalimenta. Fue creado por la gestión actual, a través de una ordenanza que se elevó al Honorable Concejo Deliberante.

Monte, desde hace muchos años, atraviesa un alarmante déficit habitacional, algo que el Ejecutivo jamás ocultó y que puso entre sus prioridades ni bien asumió. Sostienen que con trabajo constante y prolijo se podrá hacer frente a la problemática, aunque también entienden que las cifras no descenderán de un momento a otro. Vale resaltar, lamentablemente, que la situación de viviendas se replica en casi todo el territorio bonaerense.

Para conocer sobre esta nueva posibilidad que tienen de inscribirse los potenciales propietarios, y la actualización obligatoria que deben hacer aquellos ya inscriptos, dialogamos este mediodía con la Asesora legal de la comuna, Dra. María José Castro, y el Director de Presupuesto y Recaudación, Cdor. Silvio Ilarragorri.

Canal de Streaming M24N.

Aquellos interesados deberán acercarse al Centro Universitario, calle Rojas casi Eva Perón -al lado de Desarrollo Social-, en el horario de 08 a 16 hs.. A partir del próximo lunes 27 de febrero hasta el 15 de marzo.

Los requisitos son: 5 años como mínimo de residencia en Monte; no ser beneficiario de ningún plan de vivienda nacional, provincial o municipal; no poseer bienes inmuebles.

La documentación a presentar es copia del DNI de todo el grupo familiar conviviente. En caso de corresponder: recibo de sueldo; negativa de ANSES; copia del Certificado Único de Discapacidad.