Concejo Deliberante: Luz verde al acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Club San Huberto
Finalmente el preacuerdo celebrado entre el gobierno municipal (intendente José Castro) y la comisión del Club de Cazadores San Huberto (presidente, secretario y tesorero), para crear una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, podrá convertirse en un acuerdo.
Este jueves poco después de las 20 hs., en la planta alta del palacio municipal (recinto Hugo Jorge Villani), dio inicio la Sesión Extraordinaria N°4 presidida por Ibrahim Kange, que culminó a las 22:15 hs. luego de varios cruces entre los ediles, en donde no faltaron los reproches y las chicanas, y en medio de un clima algo confuso. Debemos destacar que en ningún momento levantaron la voz, algo que -lamentablemente- se venia dando seguido.
El Club hace uso exclusivo del frente costero desde el año 1965, en ese entonces sin cargo; luego renovó por 25 años su privilegio en el año 1997 (venció el año pasado); y hoy a la noche se le extendió por 15 años más. San Huberto, como contraprestación, deberá desembolsar 230.000 dólares, monto que se actualizará según la inflación (30% en marzo, 30% en junio y el restante 40% en octubre). Vale resaltar que también podrá abonar en especies (comprando maquinaria)
El gobierno de José Castro (Cambiemos-UCR), logró la autorización para avanzar con 8 votos (Ibrahim Kange, Raquel Helmsauer, Marcela Bamba, Sandra Elero, Susana Andrade del bloque UCR/Cambiemos-; Sandra Ferrandi, Jorge Calderón, Jorge Cabral -bloque PRO/Cambiemos).
Decidieron votar de forma negativo Mirta Piñón, Guillermo Buñes (FDT-PJ); Sonia Mayol (FDT-FR); Juan Carlos La Veglia, Flavia Angeleri (Compromiso -ex Renovador). Se ausentó Dario Caccese (Compromiso).
Según lo informado por funcionarios a este medio, la nave industrial tendrá 1.000 m2 y la Planta a levantar, en el predio del histórico basural a cielo abierto, será modelo estándar para 20 toneladas. Actualmente Monte produce 30 toneladas diarias.
Inicialmente se emplearán unas 20 personas, cifra que irá en ascenso a medida que amplíen la capacidad de tratamiento y clasificación, manifestaron también.