Increíble: a pesar de la indignación que causó en la población, Mary García, sigue sin recibir su medicación para frenar el cáncer

«Yo no quiero que Laura (Gallardo) vaya más a mi casa, porque esto para mí es política y no quiero eso, yo quiero mi medicación como corresponde, como debe ser. Desgraciadamente tuve que llegar a esta instancia porque no recibí ninguna respuesta.

Para mí esto no es agradable, es muy triste que una persona enferma oncológica tenga que recurrir a estos medios», le dijo afligida a M24N.

«Somos muchos los pacientes que no recibimos la medicación oncológica, por más que Laura Giagnacovo (Gallardo) diga que no es así, ella sabe que hay muchos enfermos oncológicos que no tienen la medicación. Es muy grave, me consta, es así, ella lo sabe. Y si yo no doy nombres es porque no estoy autorizada para hacerlo», denunció.

«Mi medicación se frenó, pero tampoco a nadie le importó que esto se activara. Mientras tanto no tengo la medicación, yo la medicación me la di la última vez el año pasado, hace como cuatro meses». Se la deben aplicar cada 28 días.

“La medicación no está, va a tardar en estar porque no es tan rápido, es mucha burocracia Fede (Parra). Yo como enferma crónica tendría que tener la medicación sin tantas vueltas. Porque es una enfermedad progresiva, deteriorante e irreversible”, expresó la afiliada a la obra social PAMI.

Laura Gallardo, jefa de PAMI.
Orden médica María García.

“A pesar de todo lo que yo hablé van a seguir con esta burocracia, porque se manejan de esa manera”, subrayó.

La enfermedad sigue, lo que pasa es que está controlada. Yo soy un enfermo que está controlado, mientras tenga la medicación. Yo hace cinco años que estoy con esta medicación (Fulvestrant (50 mg/ml) Nilgaban), a mí me hizo mucho bien, porque cada dos años se repetía (el tumor)”, remarcó la montense de 69 años.

“Si yo tengo metástasis la medicación va a venir rápido: si hago una metástasis yo sé que eso es irreversible. El Fulvestrant lo que hace es detener esas células tumorales”, sostuvo.

Tras la publicación de nuestra primera entrevista, se contactaron con María Ester García de muchas partes del país, algunos le ofrecieron dinero y otros le propusieron organizar una colecta. La abogada María Laura Vera, conocida por su amplia trayectoria, se puso a disposición para llevar adelante un amparo judicial, sin cobrarle sus honorarios (por el momento la damnificada no lo descarta). “La Solidaridad de la gente me llenó el corazón”, reconoció esta mañana durante la charla con este medio.

Hace 21 años que le descubrieron el cáncer de mama, grado dos (no hace metástasis, siempre el mismo lugar), lado izquierdo, con células tumorales en sangre. Se sometió a 9 -nueve- cirugías complejas, entre ellas una mastectomía (le extirpar las mamas); 2 quimioterapias y 3 radioterapias.

Canal de Streaming M24N.